viernes, 1 de agosto de 2014

Lilith

                                                                                                                                                                                 



                            Lilith     



 según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adan. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." El termino más viejo relativo a Lilith seria la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu", que parece inferir la misma definicion que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espirítu." Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adan y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando el queria acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que el exigia era ofensiva para ella. "¿Por que he de recostarme debajo de ti?" - preguntaba - "Yo tambien fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual". La salida del Paraiso Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidio abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invoco el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradicion judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las caracteristicas de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadia suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave. Abandonó volando el Paraiso con unas alas que el mismo Dios la dio (de ahí su semejanza con los sucubos,demonios femeninos).





                                                             


 Lilith la primera esposa de Adan

 Luego tomo residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, segun la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios. Adan, mientras tanto, hallo que el lamentaba la partida de Lilith. Fue con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith y dispuso tres angeles para recobrarla, estos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adan por ordenes de Yahweh. Si se reusaba, le infomaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera
regresar. Lilith exclamo que incluso esta suerte era mejor que regresar al Eden y a la sumición a Adan. Tan pronto como los Angeles cumplieron su amenaza, Lilith en respuesta por el dolor inflingido, materia a los hijos de Adán. Juro atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juro también que los recien nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las ninas por veinte dias y los ninos por ocho. No solo esto, sino que también atacaria a los hombres en su sueño, robandoles su semen para dar nacimiento a mas ninos demonio, que reemplazarian a esos asesinados cada dia. Ante la negativa de Lilith de regresar con Adan, Dios decidio dar una nueva compañera a su creacion pues proclamo que "No es bueno que el hombre este solo", creo a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre (observese el machismo de la epoca).



                                                                  Adan y Lilith




 Lilith como la reina de los vampiros

 Esa condición diabolica de Lilith le ha llevado a ser tambien la Reina de los Vampiros. No solo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que despues asesina, sino que tambien se alimenta de su sangre. bueno esto lo recopile de internet,espero comentarios y si alguien tiene más informacion,es bien recibida Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adan y Eva (abordando a Cain con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la propia serpiente del Paraiso dando cuerpo de serpiente mientras Satan daba cara humana y la voz que sedujo a Eva (como en los frescos de Miguel Angel de la Capilla Sixtina). Un relato de Primo Levi nos recuerda que Lilith es la amante del mismo Dios creador, y que vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Y otra tradicion afirma que Samael, luego Satan, el angel caido, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Cain.

                                                          lilith la madre de los vampiros

                                               

Lilith: luna negra

 En astrologia,  es un punto que se averigua mediante las posiciones de la luna y la Tierra. Su representacion es una Luna Negra, y hace referencia a "deseos ocultos, lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y rincones oscuros de nuestra psique". En astronomía, Lilith es simplemente el asteroide 1181, descubierto el 11 de febrero de 1927.




1 comentario:

  1. Holas

    os dejo mi págin web, con fotos de guapas vampiras ...

    https://lacuevadelavampire.wixsite.com/lacuevadelavampiresa

    ; )

    ResponderEliminar